Preguntas frecuentes


Información sobre los lugares donde es aceptada la Tarjeta.


La Tarjeta Emitida por Sí Vale tiene aceptación nacional en todos los establecimientos que cuenten con terminal punto de venta como: Autoservicios, Departamentales, Clubes de Precio, Farmacias, Restaurantes, Tiendas de Conveniencia, Carnicerías, Tiendas de Abarrotes, Panaderías, Jugueterías, Electrónica, Belleza, Papelerías, Mueblerías, Entretenimiento, etc.


1.-¿Cómo navego en el Portal?

Actividad

Pasos

Ingresar al Portal

  • Ingresar a www.sivale.mx únicamente por Google Chrome, Internet Explorer o Safari.
  • Ingresar a la opción de “Operación en Línea”.
  • Seleccionar como Tipo de Usuario la opción de “Cliente”.
  • Ingresar usuario y contraseña.
  • Dar clic en “Identificar” para poder ingresar al portal.

Descargar layouts

  • Ingresar al Portal.
  • Seleccionar las siguientes opciones:
    • Productos Si Vale.
    • Descargas.
    • Plantillas.
      • Seleccionar el producto.
      • Seleccionar la plantilla y dar clic en el icono de Excel para descargar.

Requisitar layout

  • Descargar el layout.
  • Habilitar macros en el Excel.
  • Llenar la información de encabezado:
    • Número de cliente.
    • Total de Tarjetas.
    • Producto y tipo de Tarjeta (Titular o Adicional).
  • Llenar la información de registro de detalle (la cual varía dependiendo del Producto).
  • Validar el archivo y guardar.

Generar pedidos

  • Ingresar al Portal.
  • Seleccionar productos Si Vale.
  • Seleccionar operación de Tarjetas Sí Vale.
  • Dependiendo del tipo de pedido seleccionar alguna de las siguientes 3 opciones:
    • Carga de saldo.  
    • Solicitud de Tarjetas personalizadas.
    • Solicitud de Tarjetas Stock.
  • Para carga de saldo o Tarjetas personalizadas indicar la ruta donde se encuentra el archivo del layout.
  • Para Tarjetas Stock indicar empleadora y número de Tarjetas
  • Confirmar su solicitud.
  • El portal enviará un mensaje de confirmación indicando el número de pedido, dar click en confirmar.
  • Dar click en finalizar para regresar al menú principal de portal.

Asignar Tarjetas

  • Descargar el layout asignación de Tarjetas correspondiente para cada producto.
  • Habilitar macros en el Excel.
  • Llenar la información de encabezado:
    • Número de Cliente.
    • Total de Tarjetas.
    • Producto y tipo de Tarjeta (Titular o Adicional).
  • Llenar la información de Registro de detalle dependiendo del producto.
  • Validar el archivo y guardar.
  • Ingresar al portal.
  • Seleccionar Productos Sí Vale.
  • Operación de Tarjetas Sí Vale.
  • Asignación de Tarjetas Titulares o Adicionales.
  • Indicar la ruta donde se encuentra el archivo del layout
  • Confirmar su solicitud.
  • El portal le enviará un mensaje de confirmación, su solicitud ha sido procesada exitosamente.
  • Dar click en finalizar para regresar al menú principal de portal.

2. ¿Qué hacer cuando olvidé o bloqueé mi contraseña?

Elija la opción “¿Olvidó su Contraseña?”

Proporcione:

  • Número de Cliente
  • Producto (cualquiera que esté activo)
  • Correo electrónico (registrado previamente en Sí Vale)

Si los datos son correctos, el sistema confirmará que el proceso fue exitoso. Recibirá su nueva contraseña en el correo electrónico registrado, misma que por seguridad deberá cambiar al momento de ingresar nuevamente al sistema.

3.- Errores en layout

Envíe el layout y la pantalla de error al correo servicioaclientes@sivale.com.mx con el fin de validar la causa de error.

4.- ¿En cuánto tiempo se libera el pedido después del pago?

Los pagos se liberan de acuerdo a las siguientes ventanas, si el pago es realizado con CoPP. Cualquier otro tipo de pago (referenciado, ventanilla etc.) es reportado por los bancos después de las 4 de la tarde, excepto pagos Salvo Buen Cobro, que pueden demorar hasta 72 hrs. hábiles.


Ventanas del día

Se tiene información de los  bancos

Depósitos con los que  trabaja el conciliador y el área de cobranza

Acreditación a las tarjetas

10:00 am
Ventana 1

9:00 am

Depósitos hechos  después de las 4 de la tarde del día anterior y los depósitos del día hechos antes de las  9:00 am.

De 11:00 am a
12:00 pm

12:00 am
Ventana 2

11:00 am

Depósitos hechos antes de las 11 am (10:45).

De 1:00 pm a 2:00 pm

2:00 pm
Ventana 3

1:00 pm

Depósitos hechos antes de la 1:00 pm (12:45)

De 3:00 pm a 4:00 pm

5:00 PM
Ventana 4

Ultima liberación
4:00 PM

Depósitos hechos antes de las 4:00 pm (3:45)

Al siguiente día a partir de las 6:am

5.-¿Cuándo se genera mi estado de cuenta?

Este documento está disponible en el portal a partir del 5to día hábil de cada mes.

6.- Rastreo de Tarjetas

Es necesario enviar un mail a servicioaclientes@sivale.com.mx, indicando fecha de pedido, tipo de Tarjetas, número de Tarjetas, producto, en caso de Tarjetas personalizadas, también requiere adjuntar el layout.

7.- ¿Cómo cancelar un pedido?

Es necesario enviar un mail a servicioaclientes@sivale.com.mx indicando número de Cliente y número de pedido.

8.- ¿Cómo generar aclaración?

En cumplimiento con nuestro compromiso de ofrecerle un servicio de calidad y personalizado, le compartimos que implementamos un área enfocada a la Administración de las solicitudes de nuestros Clientes. Ésta le dará atención y solución oportuna a cualquier situación operativa que se le presente.

Es muy fácil contactarlo, le dejamos los teléfonos de Administración a Clientes:



Teléfono:
01 (55) 5141 – 6000 opción 1 E-mail:
servicioaclientes@sivale.com.mx
¡Sí Vale, tu proveedor de confianza!

Ventas



De lunes a viernes de 9:00 a 18:00 hrs.
01 (55) 5141 6686 y 6684
Sin costo desde cualquier lugar de la República.

Administración a Clientes (SAC)



De lunes a viernes de 8:30 a 19:30 hrs.
01 (55) 5141 6000
Sin costo desde cualquier lugar de la República.

Atención a Tarjetahabientes



Las 24 horas del día, los 365 días del año.
Sin costo desde cualquier lugar de la República
Tarjetahabientes Sí Vale: 01 (55) 5814 9393
Tarjetahabientes Monex: 01 (55) 5814 9337

Atención a Afiliados y Usuarios Vale Papel (SITA)



Horario de atención:
De lunes a viernes de 8:30 a 19:30 hrs
Afiliados: 01 (55) 5141 6000 opción 2
Usuarios Vale papel: 01 (55) 5141 6000 opción 3

 
Sí Vale y el logotipo de Sí Vale son marcas registradas y propiedad de Sí Vale México (antes Prestaciones Universales, S.A. de C.V.).

En Sí Vale México, líder en soluciones de medios de pagos, estamos comprometidos a favor de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, con o sin discapacidad, promoviendo la NO discriminación, incluyente de la diversidad sexual durante todo nuestro actuar.