Preguntas frecuentes


 

1.- ¿Cuáles son los productos emitidos por Sí Vale?

Monederos de despensa:


  • + Despensa
  • Mis compras despensa
  • Mis compras alimentación naranja
  • Mis compras despensa verde
  • Mis compras plus
  • Mi vale azul despensa

Monederos de combustible:


  • Gasolina Fleet Magna
  • Gasolina Fleet Premium
  • Diesel Fleet
  • Turbosina Fleet
  • Gas LP Fleet

Productos de previsión social:


  • Mi vale plus previsión social
  • Mi bienestar despensa
  • Mis compras club despensa
  • Restaurante
  • Vale comida
  • Mis compras uniforme

Otros productos


  • Viajes
  • Lealtad

Puedes revisar el detalle de cada uno de nuestros productos aquí

Ventas de producto: Llamar al 51 41 66 86 / 51 41 66 84, o escribe al correo electrónico ventas@sivale.com.mx

Afiliación para recibir vales como forma de pago en tu negocio: Llamar al 51 41 66 99 o escribe al correo afiliado@sivale.com.mx

2.- ¿Qué hacer en caso de robo o extravío de la Tarjeta?

Ingresa a la sección Operación en Línea y reporta la tarjeta por robo o extravio. También puedesvía telefónica.


Tarjetas Sí Vale  
Llama Sin costo desde cualquier lugar de la República
01(55) 58 14 93 93
 
Selecciona * (asterisco) y en seguida la opción 1
para realizar el reporte de tu tarjeta.
 


Nota: Si el Tarjetahabiente no cuenta con su número de Tarjeta al momento de la llamada, deberá indicar la razón social de la empresa que le otorgó la Tarjeta, número de empleado y nombre completo para continuar con el reporte.


La nueva Tarjeta será entregada a tu empresa en un tiempo máximo de 9 días, dirígete con ellos para obtenerla.


Si la Tarjeta tiene tu nombre al frente, será una Tarjeta Personalizada y la reposición llegará al área de su empresa que le entregará las Tarjetas en un período de 7 a 9 días hábiles.


Si la Tarjeta no tiene tu nombre al frente será una Tarjeta de stock, para la reposición deberá acudir al área de su empresa que le entregó la misma, para que le entreguen una nueva.


Banda magnética dañada

Reportar la Tarjeta vía telefónica, en la opción de robo o extravío para generar una reposición.


¿Aún no recibes la reposición?

La empresa donde laboras deberá enviar un correo a servicioaclientes@sivale.com.mx con una solicitud de rastreo para poder saber cuándo y en dónde se entregó.

3.- Información sobre los lugares donde es aceptada la Tarjeta.

Las Tarjetas emitidas por Sí Vale tienen aceptación nacional en todos los establecimientos que cuenten con terminal punto de venta como: Autoservicios, Departamentales, Clubes de Precio, Farmacias, Restaurantes, Tiendas de Conveniencia, Tiendas de Abarrotes, Panaderías, Jugueterías, Electrónica, Belleza, Papelerías, Mueblerías, Entretenimiento, etc.
Para mayor detalle de acuerdo al tipo de Tarjeta con que cuentas, ingresa a la sección “Afiliados” aquí

4.- ¿Por qué la Tarjeta no me permite realizar compras?

Los únicos motivos por los cuales una Tarjeta Sí Vale pudiera no permitir compras son:

  • Fondos insuficientes, es decir, no ha recibido depósitos.
  • Tiene bloqueo por robo o extravío.
  • El giro del comercio declarado no acepta realizar consumos de Previsión Social (monederos despensa).

5.- ¿Cómo consultar el saldo de tu Tarjeta?

Vía internet


En www.sivale.mx en la esquina superior derecha aparece el botón "Operación en Línea", selecciona "Usuario Tarjetahabiente". El sistema te solicitará el número de Tarjeta y el registro de ciertos datos para generar la contraseña que te permitirá el acceso.


Consulta el manual de habilitación de Pop-up para visualizar el nuevo Portal de Operación en Línea

Vía Sí Vale Móvil


Descarga la App Sí Vale Movil totalmente gratis, disponible para iOS y Android
Para Android, previamente debes haber obtenido tu clave de acceso vía internet.


Consulta más información aquí


Vía SMS


Recuerda que para utilizar nuestros servicios de consulta de saldo vía SMS es necesario que te registres previamente en www.sivale.mx en la sección Operación en línea.


  • Después de tu registro ingresa al botón Operación en línea.
  • Elige como tipo de usuario tarjetahabiente.
  • Ingresa los 16 números de tu tarjeta
  • Se abrirá una ventana con su usuario (correo electrónico registrado) y te pedirá una contraseña alfanumérica de mínimo- máximo 8 dígitos (elaborada en el registro).
  • Dentro de Operación en línea ve al botón “Mis servicios” y selecciona “Habilitar notificaciones por SMS”.
  • Envía un SMS desde tu celular al 21616, escribiendo la palabra SIVALE+ (espacio) + los 16 números de tu tarjeta.
  • La respuesta llegará en segundos al número telefónico registrado (puedes modificarlo cuando gustes en el botón “Mis datos” dentro de Operación en línea)

Registro en Operación en línea


En www.sivale.mx en la sección derecha aparece el botón Operación en línea.


  • Elige como tipo de usuario “Tarjetahabiente”.
  • Ingresa tu número de tarjeta.
  • El sistema te solicitará ciertos datos. Después de llenarlos da click en registrar.
  • Recibirás un correo electrónico con la liga de activación (Verifica que cuentes con acceso al correo electrónico registrado ya que este será tu usuario).
  • Genera tu contraseña de mínimo-máximo 8 posiciones alfanuméricas.

Después de este proceso podrás ingresar a nuestras vías de consulta: Operación en línea, SMS y disfrutar de +Beneficios con APP Up Sí Vale.

6.- ¿Problemas al consultar la página WEB?

El sitio Web funciona mejor desde Google Chrome o Internet Explorer 9.0 activando las POP-UPS o Ventanas emergentes


Google Chrome   Internet Explorer
  • Seleccionar el menú principal que se encuentra en la esquina superior derecha
  • Dar clic en “Configuración”
  • Dar clic en “Mostrar opciones avanzadas”
  • En el apartado de “Privacidad” dar clic en el botón “Configuración de Contenido”
  • Recorrer el contenido hasta encontrar la Opción “Pop ups o Ventanas emergentes” y seleccionar “ Permitir que todos los sitios muestren Pop Ups o Ventanas emergentes”
  • Dar clic en el botón “Listo”
 
  • Presionar la tecla “Alt” para que aparezca la Barra del Menú.
  • Seleccionar la opción “Herramientas”.
  • Dar clic en “Bloqueador de elementos emergentes”.
  • Dar clic en “Desactivar el bloqueador de elementos emergentes”.
  • Para finalizar, dar clic en cualquier parte de la página para cerrar el menú.


7.- ¿Cómo consultar depósitos y retiros de tu Tarjeta?

El sitio Web funciona mejor desde Google Chrome o Internet Explorer 9.0 activando las POP-UPS o Ventanas emergentes


Vía Internet

En www.sivale.mx, en la esquina superior derecha aparece el botón "Operación en Línea", seleccionar Usuario: Tarjetahabiente, seleccionando la pestaña Saldos y Movimientos.

Nota: El registro es por cada Tarjeta, por lo que si se cuenta con Tarjetas adicionales también se debe registrar la adicional para visualizar los movimientos.

¿Olvidaste o bloqueaste tu contraseña del portal Web?

En la misma pantalla de ingreso a la consulta, selecciona la opción ¿Olvidó su contraseña? Deberás proporcionar los datos de comprobación de identidad y una nueva clave para que se reestablezca el servicio.


Si no recuerdas la pregunta secreta, comunícate vía telefónica y solicita hablar con un asesor.


Tarjetas Sí Vale  
Sin costo desde cualquier lugar de la República.
01 (55) 58 14 9393
 
Teclea el número completo de la Tarjeta y selecciona la opción 3
 


8.- ¿Cuándo y cuánto depositan?

La empresa en la que laboras determina cantidad y frecuencia de los depósitos, derivado de sus políticas internas.

9.- ¿Qué hacer cuando no se reconoce un cargo o existen cargos duplicados?

Abrir una aclaración:

Tarjetas Sí Vale  
Sin costo desde cualquier lugar de la República.
01 (55) 58 14 9393
 
Teclea el número completo de la Tarjeta y selecciona la opción 2
 

IMPORTANTE: GUARDAR EL FOLIO DE LA ACLARACIÓN PARA SU SEGUIMIENTO

Seguimiento de una aclaración:

Llamando vía telefónica e indicando el folio de la aclaración y la fecha en que se envió la documentación.

10.- ¿Cómo obtener una Tarjeta adicional?

Debes solicitarla en la empresa en la que laboras, en donde te informarán el costo de la misma.

Número máximo de Tarjetas adicionales

Es posible otorgar hasta 10 Tarjetas adicionales, sin embargo por políticas de la empresa donde laboras puede haber restricciones.

11.- ¿Existe comisión por el uso de la Tarjeta Emitida por Sí Vale?

No existe ninguna comisión por el uso, sólo en caso de no presentar movimientos por más de 6 meses, a partir del 7º mes se cobra una comisión de $20.

 
Sí Vale y el logotipo de Sí Vale son marcas registradas y propiedad de Sí Vale México (antes Prestaciones Universales, S.A. de C.V.).

En Sí Vale México, líder en soluciones de medios de pagos, estamos comprometidos a favor de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, con o sin discapacidad, promoviendo la NO discriminación, incluyente de la diversidad sexual durante todo nuestro actuar.